A través de la nueva herramienta digital servicedesk.upaep.mx estudiantes, académicos o administrativos pueden levantar sus reportes de incidentes relacionados a servicios de redes, limpieza o mantenimiento de espacios.
Con la intención de facilitar la gestión de los reportes de incidentes que se presentan en materia de tecnologías de la información, así como en los espacios del Campus Central, el Centro de Atención de Usuarios (CAU) de la UPAEP, lanzó una herramienta digital, donde estudiantes y colaboradores podrán dar seguimiento a sus solicitudes en cualquier momento.
Así lo dio a conocer la Mtra. Verónica Velázquez, quien agregó que esta nueva plataforma se suma a la gama de medios tradicionales de solicitud de ayuda en tecnologías de información (teléfono y correo electrónico) ya existentes.
Detalló que, a través de esta nueva plataforma digital, los usuarios podrán dar seguimiento puntual al estado de sus solicitudes, dar por terminado el servicio en caso de que el apoyo haya sido satisfactorio y calificar la atención del servicio de forma fácil o bien rechazarlo si consideran que su solicitud no ha sido atendida completamente.
También señaló que ésta herramienta cuenta con una base de conocimientos donde podrás encontrar diferentes artículos de autoayuda e interés.
¿Cómo acceder?
En caso de requerir soporte técnico o apoyo de las áreas de mantenimiento, o limpieza, deberás entrar al portal servicedesk.upaep.mx, introducir tus datos de tu cuenta institucional en el apartado “Entrar con Google”.
Ya dentro del portal, podrás ver el estado que guarda tu solicitud en caso de que ya tengas un ticket abierto, en la pestaña “solicitudes” que se encuentra en el menú ubicado en la parte superior del portal, o levantar un nuevo reporte en la pestaña “nueva solicitud”, ubicada en el menú superior derecho.
La Mtra. Velázquez indicó que en el portal service desk, los usuarios también recibirán a través de su cuenta institucional, las notificaciones relacionadas a sus solicitudes (registro, comentarios o soluciones).
Por otro lado, compartió, que los usuarios recibirán un correo para autorizar (y calificar) o rechazar el cierre de su ticket cuando el área especialista haya atendido o solucionado tu solicitud.
Entre los servicios que brinda el CAU, en este nuevo portal y los medios tradicionales, están: la apertura de cuentas institucionales; solución a problemáticas relacionadas con redes y comunicaciones; de seguridad en caso de infección de equipos de cómputo, mantenimiento a dispositivos institucionales; temas relacionados con las aplicaciones de Google Workspace; servicios de impresión y multifuncionales, portales institucionales yapps UPAEP; así como servicios de mantenimiento o limpieza en espacios físicos.
Finalmente, la Mtra. Verónica dio a conocer los horarios de atención del CAU de lunes a viernes de 7:00 a 22:00 h y los sábados de 9:00 a 14:00 h y recordó que la extensión 228 y el correo electrónico This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. siguen disponibles para levantar tu reporte, y que se encuentran también para atenderte en el Edificio A Planta Baja.